lunes, 14 de enero de 2013

PREPARADOS, LISTOS... YA

Ha comenzado el año y no hemos parado ni un minuto...nuestros alumnos están dando lo mejor de sí y están más que listos para seguir  aprendiendo muchas cosas en español. Como ya sabéis ahora estamos trabajando los números y hoy lo hemos hecho convirtiéndonos en corredores por un día y ¿Cómo? Pues muy sencillo. Hemos comenzado la lección escuchando la canción "No hay dos sin tres" de David Bisbal que ha servido a nuestros alumnos para colocarse en sus sitios al entrar en clase y de paso prepararse para nuestras rutinas al tiempo que intentaban descifrar los números que aparecen en la canción ¿Sabéis de qué números hablo? Pues atentos a la música. 



Una vez escogido el responsable  hemos descubierto cuántos kilómetros llevamos recorridos en nuestras clases de español ¿Y sabéis cuántos? Pues nada mas y nada menos que siete  ¿No esta mal, verdad?



Poquito a poco nos vamos avanzando y estoy segura que vamos a llegar a convertirnos en corredores profesionales...casi tanto como los que cada año, el 31 de Diciembre recorren la San Silvestre ¿Qué no sabéis lo que es? Pues en nuestra clase de hoy hemos hablado de esta carrera que se celebra el día de Nochevieja en muchos lugares de España y en otros países. Hemos visto la San Silvestre Vallecana, en Madrid, que es la mas popular de España pero también hemos visto algunas fotos de la San Silvestre de Oviedo  ¿Queréis verlo? Pues atentos a la siguiente presentación porque podréis descubrirlo.

Numeros San Silvestre by Carmen Rodriguez Viejo
 

Fijaros si nos habremos quedado con las ganas de correr que nuestros alumnos se han convertido en corredores por un día. Hemos jugado a un juego con números de modo que cada alumno tenia un número del 1 al 12 como si del dorsal de un corredor se tratara ¿Cuál os ha tocado? 



Cada vez que escuchaban su número nuestros alumnos, que estaban situados en un círculo, tenían que correr una vuelta para volver a colocarse en su sitio. El primero en llegar era el ganador. Una vez que los alumnos han entendido el mecanismo del juego, lo hemos hecho un poquito mas difícil utilizando tres aros: rojo, amarillo y azul de modo que ahora la consigna no era sólo un número sino un número mas uno de los colores de los aros: 4 rojo, 7 azul... de modo que ahora una vez dada la vuelta al círculo, en lugar de sentarse, debían de dejar rápidamente su número en el aro correspondiente, acorde con el color escogido ¿Quién habrá sido el ganador? Pues aquí tenéis a uno de nuestros ganadores con  su medalla al mejor corredor en esta especial carrera ¿Parece contento, verdad?



Y para que nos os creáis que nos andamos con tonterías, hemos hecho hasta una auténtica ceremonia de entrega de premios en la que los responsables han sido los encargados de entregar la medalla al ganador mientras escuchábamos el himno de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada