domingo, 27 de enero de 2013

LOS NÚMEROS PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Esta semana con los más pequeños de Grangetown hemos empezado a aprender una canción para trabajar los números del 1 al 5. Se trata de "Cinco gordas salchichas" y estoy segura que muchos de vosotros la conoceréis ¿Verdad? Me gusta porque es sencilla, combina inglés-español (lo cual resulta muy útil a los más pequeños para memorizarla) y además el hecho de que sea conocida y la melodía les suene hace que nuestros alumnos la aprendan con mucha más facilidad.


¿Os ha gustado? Está claro que "para gustos colores" pero lo que no me podréis negar es lo pegadiza que es, ¿Verdad? Pues si queréis encontrar otras muchas canciones como estas, os invito a que visitéis el canal de youtube de "jorgeembondonde encontraréis canciones con mucho ritmo que a los más pequeños les van a encantar. Yo suelo usar las que tienen versión español-inglés pero también podéis encontrar canciones sólo en inglés, en español, en versión karaoke....estoy segura que rebuscando encontraréis las que más os gusten porque yo ya he escogido mis favoritas :-)




También os dejo otra canción de los números muy popular que además es muy sencilla y bonita para enseñar a los más pequeños los números del 1 al 10.


Y si lo preferís, aquí tenéis otra versión de la canción.


Nuestros alumnos todavía no la han aprendido pero han empezado a asociar los números del 1 al 5 con las acciones correspondientes. He utilizado las siguientes fichas en la que se combina el dibujo, la letra de la canción y el nombre del número.

Fotografía     Fotografía  Fotografía 
FotografíaFotografíaFotografía
  
Fotografía FotografíaFotografíaFotografía       

Estas fichas me gustan porque son muy completas pero después también podéis encontrar otras más sencillas. Si no tenéis tiempo de elaborarlas podéis hacer, como en mi caso, una búsqueda por internet y encontraréis un montón de dibujos de lo más variados. Afortunadamente son muchas las personas que comparten su trabajo con los demás y por ejemplo he tenido la suerte de encontrar la página de Loles en la que podréis encontrar estas fichas y mucho que seguro os van a encantar. Sólo tenéis que haced click aquí y lo veréis. En cualquier caso, gracias a Loles y a todas las personas que compartís todas vuestras ideas y recursos porque compartir facilita mucho el trabajo. 

Y hablando de número aquí tenéis otras sencillas canciones que me gustan como es el caso de esta canción que enseña a a los más pequeños a moverse al son del 1, 2, 3 y 4 ¿Os animáis a bailar? 



Pues podéis encontrar más canciones como ésta, sobre los números, en el canal de LittleBudsDVDs que podéis ver a continuación.





Esta canción os puede servir para repetir los números una vez que los escucháis. 


Y siguiendo este estilo, aquí tenéis otra versión similar en este caso de "The Gang ABC"


También 
BabyradioTV nos ayuda a aprender los números del 1 a 10 con esta canción:


contando las vacas que hay en la granja del amigo McCow.


Y antes de despedirme, os dejo una de las canciones que yo cantaba de pequeña: "Cinco lobitos". Espero que os guste :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada