jueves, 3 de enero de 2013

EN EL PORTAL DE BELÉN

Una de las traiciones más arraigadas en las fechas navideñas es la representación del nacimiento de Jesús en el establo con José, María, la mula y el buey. La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).Desde entonces son muchas las represenataciones que nos podemso encontrar a lo largo del mundo y, de hecho,   el belenismo o construcciónd e belenes se ha convertido en una auténtica tradición y en verdaderas obras de arte.

En Oviedo la Asociación Belenista, cuya página podéis visitar haciendo click aquí, instala cada año en la Plaza de la Catedral un nacimiento o Belén gigante así como otros más pequeños que van contando las andanzas del niño Jesús desde su nacimiento, pasando por su huida hasta la llegada de los Reyes Magos. Son muchas las personas que no quieren perdérselo y yo no iba aser menos asi que aquí os dejo algunas de las fotos del nacimiento para que me digáis si os gustan.


¿Qué os ha parecido? ¿Bonito, verdad? Pues si queréis ver más belenes e incluso de lo más originales, os recomiendo que visitéis la página hobbhybelen en la que podéis encontrar unos 500 belenes procedentes de más de 100 países repartidos a lo largo de los distinos contindentes ¿Cómo serán? Pues para que os hagáis una idea aquí os dejo este particular belén procedente de jico ¿Distino, verdad? 


Pues mientráis escogéis vuestro favorito, aquí os dejo el villancico "En el portal" para poner un poquito de ambiente :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada