jueves, 24 de enero de 2013

CON LAS MANOS EN LA MASA

Esta semana nuestros alumnos del Club de cocina han deleitado sus paladares con una sabrosa empanada gallega de jamón y queso. Hace unas semanas os he hablado de su historia y hemos visto algunos vídeos de cómo se hacía pero hoy toca el turno a nuestra empanada ¿Queréis verla? Pues prepararos para que se os haga la boca agua porque el resultado ha sido rico no, lo siguiente y sino fijaros en la buena pinta con la que nos ha salido.


Como os imaginaréis nos ha tocado mancharnos un poquito y, nunca mejor dicho, ponernos "manos a la masa" para preparar la pasta con la que hemos hecho la base de la empanada.  Hemos necesitado mucha harina y paciencia pero al final, con la las ganas que nuestros alumnos han puesto, el resultado  ha sido perfecto y sino fijaros lo profesionales que se les ve a continuación.


Tanto que han colaborado hasta el último detalle y sino fijaros en dos de nuestras alumnas dado los últimos retoques a la empanada antes de meterla al horno. 


¿Qué os ha parecido? Pues además de la empanada que habéis visto, nuestros alumnos han hecho sus propias "mini-empanadas", las han puestos en platos individuales y se las han llevado a casa listas para meterlas al horno ¿Qué tal habrán salido? Pues espero que tan rica como la que hemos hecho en el club de cocina o como la que a continuación podéis ver. 


¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada