martes, 8 de enero de 2013

COMENZAMOS EL AÑO

Después de unas merecidas vacaciones, toca volver a la rutina y nuestros alumnos han comenzado el Año Nuevo con energías renovadas. ¿Cuáles son vuestros propósitos para empezar con buen pie el 2013? Pues espero que entre ellos se esté el aprender mucho español y sobre todo disfrutarlo y pasar un buen rato. ¿No están mal, verdad? En Grangetown estamos dispuestos a esto y mucho más así que  nuestros alumnos ya han empezado a ponerse manos a la obra ¿Y cómo? Pues repasando todo lo que hemos aprendido hasta ahora: colores, números y descubriendo cosas nuevas sobre la navidad en España.

Hemos empezado poniendo un poquito de música y creando un buen ambiente con el villancico de Cadena 100  ¿Os gusta?



Como muchos de vosotros ya sabéis, he pasado las vacaciones de navidad en España y hoy he querido compartir algunos de esos momentos mis alumnos de Grangetown. Hemos "viajado" hasta hasta Oviedo, mi ciudad, para dar un vistazo a la comida y dulces típicos de la navidad: turrón, polvores, mazapanes ... ¿Cuál es vuestro favorito? Pues parece ser que a nuestros alumnos les ha gustado el turrón de chocolate y sino fijaros en las siguientes fotos...¡Rico, rico!




Y tan bueno debía de estar que hasta nos ha dado tiempo a contar en español los trocitos de turrón y comérnoslo mientras escuchábamos una original versión del villancico "Noche de Paz" interpretado por el grupo "La oreja de Van Gogh"



También hemos hablado un poquito sobre los belenes, la cavalgata de los Reyes Magos y algunas de las tradiciones más conocidas durante las fiestas navideñas ¿Queréis descubrirlas? Pues atentos al siguiente power point :-) 

Power Point Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada