sábado, 26 de enero de 2013

CANCIONES DE LA PAZ

Como habéis visto en el post anterior, para festejar "El Día internacional de la paz" en los colegios, hemos unido música y poesía gracias a Paco Damas y ahora toca el turno a otros grandes cantantes que también quieren dedicar palabras de paz y amistad en sus canciones. Este es el caso del grupo Hombres G y su canción "Por qué no se amigos" en la que no sólo nos proponen ser amigos sino "¿Por qué no dar la mano, ser como hermanos, por qué no intentamos vivir en paz?"


Además si os animáis a cantarla, aquí tenéis una versión con pictogramas que seguro os va a gustar y os va a ayudar.


También el colombiano Juanes canta por la paz en su canción "Paz, paz, paz" diciéndonos que "somos la nueva semilla del futuro, de la vida. Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza".


Y si lo que os gusta es el rap hip hop, el grupo "Falsa alarma" en su canción "Paz" nos recomiendan poner "tu granito de arena en tu tierra por la paz"


Como veis da igual el tipo de música cuando se trata de cantar a la paz: canciones pop, rock, hip-hop... pero siempre sin olvidarnos de las canciones más clásicas para la paz como el caso de José Luis Perales y su "Que canten los niños" ¿Quién no la conoce? 


También la argentina Mercedes Sosa  le pide a dios que la guerra y lo injusto no le sea indiferente en su canción "Sólo le pido a Dios"


y hablando de Dios, también tenemos la canción religiosa "Tus manos son palomas de la paz" que nos dice que "puedes tener la suerte de encontrar en tus manos las palomas de la paz".


La canción infantil "Barquito de papel" nos canta "abajo la guerra, arriba la paz".


y hablando de canciones infantiles también tenemos "Los niños queremos la paz" que nos dice "gritaremos basta ya,ven, dame la mano, los niños queremos la paz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada