lunes, 31 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE OVETENSE

Ayer os hablaba de la San Silvestre Vallecana y hoy le toca el turno a la de Oviedo. No es tan conocida y tan numerosa pero he de decir que había mucha gente para una ciudad no muy grande como es Oviedo..si, si...hasta he podido ver un dorsal con el número 2800 y algo ¿Unos cuántos, verdad? He salido hace un poquito a dar un paseo para ver la San Silvestre de este año y la verdad es que no me puedo resistir a enseñárosla. ¿Os apetece verla?Pues atentos al video :-)

video

A continuación os dejo también algunas fotos que hice...no se ven muy bien porque era de noche pero espero que os gusten igualmente. Como podéis ver había mucha gente lista para correr.


Y para un día tan especial como hoy, la ciudad también se ha engalanado con luces,  música, adornos....


y sino fijaros en la linea de meta que tiene como detalle la cruz de la victoria, que es el símbolo más representativo del Principado de Asturias ¿Bonita, verdad?


¡FELIZ 2013 A TODOS!

Todavía quedan unas horas antes de dar la bienvenida al 2013 pero quiero adelantarme y aprovechar para desearos a todos un

 "Feliz año Nuevo cargado de salud y cosas buenas y en el que todos vuestros deseos se cumplan"


Y para despedir el año ¿Qué mejor que hacerlo con una canción? Pues aunque son miles las canciones que podríamos escoger, la primera que me ha venido a la mente es "Lo mejor de mi vida eres tú" de Ricky Martin. No tienen una razón concreta pero me transmite alegría y me parece una buena idea para empezar el Año Nuevo con positivismo y acompañados de la gente que queremos porque como dice la canción: "Yo me siento al fin feliz, la tristeza no es para mi y que me importa lo que vivi  si me regalan el futuro no lo quiero sin ti" así que dejemos a un lado las cosas malas y que para el 2013 se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones.

 

PREPARANDO LAS UVAS

¿Tienes preparadas tus uvas para esta Nochevieja? Yo ya tengo las mías así que si aún no las tenéis listas, daros prisa y prepararlas para así poder entrar en el Año Nuevo con buen pie. Mientras vais a comprarlas, os dejo un anuncio que he visto estos días en la tele  "Uvas Año de Oro"de Golden Quality Foods. Como véis hasta la televisión se hace eco de un día tan especial como este y una tradición tan arraigada como es el hecho de comer doce uvas


¿Y de dónde viene la tradición de comer doce uvas? Pues parece ser que se remonta al año 1909 cuando existió un gran excedente de uva de gran calidad y los viticultores decidieron repartir parte de la cosecha que sobraba entre la población. Surgió la idea de que cada persona comiese una uva al compás de cada campanada y lo que comenzó como un acto eventual terminó convirtiéndose en una sólida tradición que incluye además de España, países como Venezuela, Méjico y Perú ¿Interesante, verdad?

Pues ahora que sabemos un poquito más de esta tradición he pensado que podemos hablar un poco de música, en este caso, la canción del anuncio ¿Os ha gustado? Pues he de deciros que se titula "La ventana de enfrente" y es del grupo murciano "De Nauters". Su estilo, según ellos mismos califican, es de "pop folk pero sin renunciar a momentos más sinfónicos o psicodélicos". ¿Qué os parece? Pues si queréis escucharla de nuevo, a continuación tenéis la canción.


EL MEJOR REGALO

Hoy he recibido el mejor regalo que podían darme por estas fechas. No tengo palabras para expresar la satisfacción y el orgullo que siento al ver a algunos de nuestos alumnos de Grangetown cantando el villancico de Navidad que tanto hemos trabajado. No os podéis imaginar todo el esfuerzo que han hecho, teniendo en cuenta que llevamos muy poquito dando clase, y sinceramente, me siento super orgullosa de todos y cada uno de ellos. Al final todo el esfuerzo ha dado sus frutos y esto nos anima a seguir avanzando. Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que han hecho posibles momentos como éste

MUCHAS GRACIAS LES Y GRANGETOWN :-)


NOCHEVIEJA CON UVAS

El último dia del año ya está aquí y con él un día de celebración y alegría. Si ayer hablábamos de la carrera de "San Silvestre", hoy nos toca hablar de la manera en la celebramos la "Nochevieja" y  recibimos el año Nuevo ¿Cómo lo celebráis vosotros? 


En España es tradición celebrar una cena familiar o entre amigos y uan vez que se temina, tomarse a medianoche 12 uvas, de una en una, al compás de las campanadas del reloj. Éstas son retransmitidas en todas la cadenas de televisión en directo a toda España y nadie se las quiere perder porque quien se come las uvas a tiempo, vivirá un año lleno de prosperidad y suerte. Son muchas las personas que se reúnen en torno a una plaza para compartir juntos estos minutos de alegría. Sin embargo, la más especial es la Plaza del Sol en Madrid donde miles de personas se concentrar para celebrar la llegada del año.

Una vez que finalizan las campanadas, comienza la fiesta y diversión para mucha gente y jóvenes que salen a bares, pubs y discotecas donde permanecen cantando y bailando hasta buenas horas de la madrugada e incluso hasta celebrar el desayuno con los tradicionales "chocolate con churros" 

Y para que veáis que no me olvido de los más pequeños de la casa y también se entretengan en un día como este, os dejo un dibujo para podáis colorear. Haced click en la imagen y lo descubriréis :-)

Ah¡¡ y mientras coloréais ¿Qué os parece si escucháis el villancico "campana sobre campana"? Así os recuerda a las campanadas y el día será "redondo".

                           

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA ROJA NOS FELICITA

Si os he de decir la verdad ni me gusta ni entiendo nada de fútbol pero como sé que a muchos de vosotros, incluidos muchos de nuestros alumnos en Grangetown, os gusta el fútbol he pensado que quizás os guste vér cómo la selección español de fútbol nos ha felicitado las fiestas este año.


Ya el año pasado se animaron a dedicarnos un villancico muy particular: "Para comenzar el año suerte os deseamos y con este villancico todos juntos os cantamos. Roja, roja, roja es nuestra camiseta. Empieza este año con la roja puesta" ¿Qué os parece? Pues si os ha gustado, no os perdáis el siguiente video.