jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS COLORES VAMOS AL PORTAL

Ya se acercan las navidades y la música más típica de estas fechas, como ya sabéis, son los villancicos. Son muchos los que nos podemos encontrar pero antes de que haga una lista de los más populares, hoy quiero enseñaros  "Los colores vamos al portal" que además de que tiene un ritmo muy pegadizo, nos viene "como anillo al dedo" para repasar los colores que hemos estado aprendiendo ¿Cuántos eres capaces de recordar? :-)

DEFENDAMOS LA LETRA Ñ

¿Qué pasaría si no tuviéramos la letra "Ñ"? ¿Te imaginas no poder soñar? ¿No poder disfrutar de tu niñez? o incluso ¿No poder aprender español? ....puffff, menuda tristeza, ¿Verdad? 

Hoy en día la Ñ es símbolo de hispanidad, preside el logotipo del Instituto Cervantes, se utiliza como letra del alfabeto español, gallego, filipino así como un gran numero de lenguas indígenas de América y además, poco a poco, va adquiriendo reconocimiento dentro del ámbito virtual ¿Se puede pedir algo más?

Pues creo que su importancia está más que demostrada pero nunca está mal, como dicen el grupo los Mojinos Escozíos en la siguiente canción, que: "Defendamos la ñ y luchemos todos por la ñ" ¿Pues a que esperáis?

¿DÉ QUÉ COLOR ES LA NUTRICIÓN?

Justo ahora me estaba acordando de lo bien que nuestros alumnos en Grangetown están aprendiendo los colores....pensaréis que soy un poquito pesada con el tema de los colores, ¿Verdad? Sigo "erre que erre" hablando de ellos...pero ¿Sabéis qué? No puedo evitar poner "un toque de color" ha todo el esfuerzo que nuestros alumnos están haciendo y si a esto le añadimos el hecho de que nuestro post anterior ha estado dedicado a la comida ..no sé a vosotros, pero a mi además de venirme el hambre, me viene a la mente la idea de qué mejor combinación qué colores y comida, ¿Verdad? Pues aquí os dejo un vídeo para ver si sois capaces de decirme de qué color es la nutrición ¿Qué os parece? 



Es importante comer sano y si encima aprendemos los colores "mejor que mejor", verdad? Pues por si no tenéis claro cuáles son los nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita para su desarrollo ¿Por qué no tomáis nota de los colores de los alimentos y qué nos pueden aportan cada uno de ellos según su color? 

LA HORA DE COMER

Casi se me olvidaba compartir con vosotros la tarta de la abuela que hemos hecho esta semana en el "club de cocina"¿Qué tal nos habrá salido? Pues para los que os la hayáis perdido, aquí tenéis el resultado ¿Qué os parece? ¿No está mal, verdad? 

Hemos preparado todos los ingredientes y nos hemos puesto manos a la obra: Nata, galletas, natillas, chocolate pero sobre todo muchas ganas y predisposición...una receta de lo más completita. 
Hemos tardado un poquito para remojar todas las galletas en la leche pero a merecido la pena: una rica tarta de la abuela. Hay a quienes les ha encantado y hay quienes han encontrado su textura un tanto particular porque es extraño una tarta hecha de galletas ... pero está claro que,nunca mejor dicho ahora que estamos aprendiendo los colores, "para gustos colores" así que espero que os haya gustado y preparéis "cada uno un plato y un cuchara en mano para la hora de comer" nuestra tarta :-)

y bueno por si hay alguno que no le apetece a la hora de comer ¿Qué os parece a la hora del té?...Ummmm....seguro que no falla¡


martes, 27 de noviembre de 2012

TRADUCTOR CON VOZ

¿Cuántas veces no sabemos una palabra y nos volvemos locos para intentar saber cómo se pronuncia? Pues no os preocupéis más porque aquí os dejo un traductor con voz en el que tenéis la oportunidad de descubrir la pronunciación de las palabras. Podréis traducir textos a diferentes idiomas con un máximo de 250 caracteres y 50 para idiomas asiáticos. Pero no está nada mal si además tenemos en cuenta que podéis traducir el español a multitud de idiomas  ¿Qué os parece? Sólo tenéis que hacer click aquí para verlo y si además queréis ponerlo en vuestro blog o página aquí os dejo el enlace para obtenerlo. 
¿Cuál será la próxima palabra que buscaréis? :-)

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA AVENTURA DE LOS COLORES

Ahora toca el turno a un vídeo de "Las tres mellizas" que nos puede servir para repasar los colores, en este caso acompañados de los alimentos ¿Eres capaz de decirme el color de la sardina, carne, ensalada, yogur y el resto de alimentos con los que juegan las tres mellizas? Pues ponte "manos a la obra" porque comienza "La aventura de los colores" :-)

RITMO DE COLORES

Hoy hemos empezado nuestra clase poniendo un poquito de ritmo y los alumnos han ido llegando y situándose en sus sitios al son del grupo "Sueño de Morfeo" y su canción "Depende de ti".

 
¿Así se empieza con buen humor la clase, no? Pues a continuación hemos practicado nuestro villancico para calentar motores y centrarnos en los colores que tanto estamos practicando y os preguntaréis ¿Qué hemos hecho con ellos? Pues hemos comenzado repasándolos mediante un juego de repetición coral en el que asignamos un color a distintas partes del cuerpo:
  •  Rojo: brazo derecho superior
  •  Azul: brazo izquierdo superior
  •  Verde: brazo derecho (a la altura de la cintura)
  •  Amarillo: brazo izquierdo (a la altura de la cadera)
  •  Naranja: movimiento de caderas
  •  Rosa: pie derecho
  •  Gris: pie izquierdo
  •  Marrón: movimiento de rodillas

Hemos practicado primero sin música y una vez que le hemos "cogido el tranquillo", le hemos puesto una base musical rítmica que en este caso ha sido "Baby elephant walk".



La verdad que es muy importante que la base musical que escogáis sea muy rítmica y a poder ser sólo instrumental porque así nos ayudará a centrarnos en los colores. A continuación os dejo algunos ejemplos de bases musicales que quizás nos vienen muy bien para practicar :-)




Una vez que hemos calentado al "ritmo de los colores", hemos jugado a reconocer colores a medida que iban apareciendo y desapareciendo de nuestro power point ¿Os apetece practicar? Pues a continuación lo podréis descubrir :-) 
presentacion colores

domingo, 25 de noviembre de 2012

POPURRÍ PARA LOS PEQUES

Hace un poquito hemos dedicado un post a canciones que hacen referencia a los colores, canciones del mundo musical actual pero ¿Qué os parece si echamos un mirada atrás y recordamos nuestra infancia? Seguro que más de uno conocerá estas canciones y recordará como las tatareaba de pequeño, otros quizás no conozcamos muchas de ellas e incluso  ni hubiéramos nacido por aquel entonces pero aún así, está bien indagar un poquito en el pasado y ver qué grupos animaban la infancia años atrás porque podemos seguir disfrutando y aprendiendo con ellas los colores ¿Cuál es vuestra favorita? 

Comenzamos con uno de los grupos más destacados del panorama musical entre los años 1975 y 1985 llamado  Parchis  y su canción "Juego de colores" ¿Quién la recuerda? 


¿Y que me decís de "Soy una arcoiris" de la mejicana  Gaby Ruffo?


Pues ahora toca el turno a las Gemelas Elías con su canción "Mix de colores"

Pero sin olvidarnos de poner un poco de ritmo y bailar
"El hip hop de los colores" con el Club de Gaby


¿Qué os parece? Pues espero que os haya gustado y que os deje un buen sabor de boca para para despedirnos, volviendo un poquito más al presente, con María Pia y Timoteo y su canción "los colores" :-)


DE MÚSICA VAN LOS COLORES

Hace unos días ya hice un popurrí de canciones que tienen relación con los colores pero no os podéis imaginar la cantidad de canciones que hay al respecto así que hoy vuelvo a la carga con más....como veis son canciones de lo más variado, algunas os gustarán, otras os serán indiferentes y habrá incluso algunas que nunca más volveréis a escuchar pero como dice el dicho "en la variedad está el gusto" así que os dejo una lista de ellas para que podáis escoger las que más os gustan  ¿Qué os parece? :-)

Pues empezamos con "Colores, colores" del grupo pop Bacilos y espero que os guste porque como dice la canción "mi mundo sería triste y aburrido sin colores"


¿Qué os ha parecido? pues espero que os guste tanto como Rosario Flores y su canción "De mil colores" que además ha conseguido con ella un Grammy latino ¿Por algo será, verdad? ¡Pues a disfrutarla¡


y ahora cambiamos por completo de tipo de música, pero estoy segura que también os va a gustar esta canción de Celtas Cortos titulada "Días de colores" y me pregunto ¿Qué tipo de días has dejado tu atrás?


Pues está claro que todas ellas son grandes canciones y espero que sigáis pensando lo mismo al escuchar esta canción cristiana titulada "Colores" del grupo colombiano Presencia en la que  le dice a Dios que "los colores de tu amor son mas hermosos que el arcoris"


Lo que si está claro que los colores que nos ofrece la naturaleza son hermosos así que ahora es el turno de una canción dedicada a la madre tierra titulada "Tu eres azul". No he podido encontrar quién es el cantante pero me parece muy interesante que escuchéis el mensaje que nos transmite esta canción y que todos  hagamos que la madre naturaleza sea "verde" porque como dice la canción "queremos ver tus colores nuevamente, no quiero verte gris, quiero verte verde"


Y ya que hablamos de la tierra, quizás uno de los lugares más bonitos en la tierra sea Sevilla ¿Sabéis de qué ciudad hablo? Pues atentos al grupo sevillano Los del Río y su canción "Sevilla tiene un color especial"


Y ya por último, dejamos Sevilla de un lado para irnos a Méjico con el grupo Furland y su canción "Quiero ser un color" y me pregunto, si tuvieras que ser un color ¿Qué color te gustaría ser? 


sábado, 24 de noviembre de 2012

PREPARÁNDONOS PARA LA NAVIDAD

Ya tenemos preparado el calendario de Diciembre para poner en nuestra clase, elegido el villancico de navidad que estamos ensayando, la tiendas y las calles listas con todas las decoraciones de navidad, los supermercados con los dulces y comida típicas de estas fechas y me pregunto ¿Qué mas nos falta para que nos acordemos de que la navidad está a la vuelta de la esquina?

Pues dado que siempre intento poner un poco de música las cosas que vamos haciendo  ¿No sería una mala idea poner un poquito de música a la llegada de la navidad, verdad? En este caso voy a dejar los villancicos para un poco más adelante y hoy voy a compartir con vosotros  los anuncios de navidad que nos podemos encontrar en la tele y que cada año, cada vez que se acercan las fechas navideñas, aparecen en nuestros hogares.Este año, más que nunca los anuncios tienen una relación estrecha con la música porque dos de los anuncios más míticos de la televisión han contado con la colaboración de conocidos cantantes españoles así que ¿Por qué no les damos un vistazo?

Este es el caso del anuncio del turrón de Suchard en el que intenta cumplir los sueños de todos los españoles gracias a la música de  Maldita Nerea y su canción "Hecho con tus sueños" que no sólo se ha grabado en unos de los sitios más emblemáticos de España como es el caso de San Lorenzo del Escorial sino que además si te descarga esta canción, Suchard y Maldita Nerea donarán todos los beneficios a la ONG Banco de Alimentos que ayudará a muchas familias a celebrar la navidad que sueñan. Así que nunca dejes de soñar y haz click aquí para visitar la página de Suchard.


Coca cola tampoco ha querido ser menos y este año ha contado con una colaboración de lujo: David Bisbal así que no esperes ni un minuto más para, ver el video y como dice la canción, "comenzar tu día destapando la alegría"


Y no podríamos hablar de Navidad sin hacer referencia al mítico anuncio de la lotería que año tras año nos hace volar nuestra imaginación y los sueños de miles de españoles ¿Qué sucederá este año en la "fábrica de los sueños"


No sé a vosotros pero a mi me transmite serenidad, bienestar y felicidad ¿Y a vosotros? Esta claro que nunca está mal soñar y ahora más que nunca podrás hacerlo gracias a Freixenet porque este año tú puedes ser el protagonista del anuncio del cava Freixenet que este año el protagonista puedes ser tu...¿Y cómo? pues durante mucho tiempo, cada año Freixenet brindaba para celebrar la navidad con distintos personajes famosos del mundo del espectáculo, danza, música y deporte pero este año ha decidido que tú puedes ser el  protagonista mostrando en un vídeo cuál es para ti el motivo por el qué brindar. Te llevarás la oportunidad no sólo de formar parte del anuncio sino de ganar también 3000 euros si eres uno de los vídeos elegidos y si eres el ganador te llevarás  la beca al realizador novel o proyecto cinematográfico dotada con 20000 euros. ¿No está mal, verdad? Pues a ver con qué nos sorprende este año el anuncio de Freixenet