viernes, 14 de diciembre de 2012

VILLANCICOS Y COMIDA

No hace mucho dedicamos un post a la relación entre animales y villancicos y hoy he pensado ¿Por qué no hacer una relación entre villancicos y comida? Esta claro que las navidades son unas fechas en las que la comida ocupa un lugar especial: multitud de dulces típicos de esta época, comidas con familiares y amigos, platos tradicionales que llenan nuestras celebraciones...así que ¿Por qué no ver cuáles de estas comidas aparecen en los villancicos navideños que solemos cantar y escuchar?

Para los más golosos y a los que les gusta el chocolate ¿ Qué os parece si empezaremos con el villancico "Rin, rin" en el que "una burra va un burra cargada de chocolate"? ..ummmmm...No estaría nada mal encontrársela por el camino, ¿Verdad?


Pues tranquilos si no os la cruzáis por el camino, quizás en el villancico "Un burrito orejón" podáis encontrar a "María y José que traerán un burrito orejón cargado de turrón" ¿Qué preferís?


Pues si los dulces no es lo vuestro siempre podréis esperar que alguno de los Reyes Magos que van a adorar al niño Jesús, os den un poquito de la comida que le llevan ¿Qué os parece unas "sopitas de vino" como dice el villancico "Ya viene la vieja"?


¿Qué no os gustan? Pues a ver que os parecen las tejas, uvas y buen vino del villancico peruano "Regalos a Jesús"


Y sino en el villancico "La Marimorena" siempre podréis encontrar "En Belén a un hombre haciendo gachas con la cuchara en la mano y repartiendo a las muchachas" ¿Os tocará un poquito?


Pues lo que está claro es que la comida aparece en muchos de nuestros villancicos  y además es un elemento que nunca falta en las celebraciones navideñas porque como nos dice el villancico "Canta, ríe, bebe", "después de una buena cena, no se para ni un momento" de hecho no cabe duda que después de una buena comida, la celebración es mucha más amena y agradable, ¿No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada