lunes, 17 de diciembre de 2012

VILLANCICOS FLAMENCOS

Como muchos de vosotros ya sabréis, el flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía y, por tanto, uno de los rasgos más característicos de España. Su importancia es tal que ha sido incluso declarado por la Unesco Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y su influencia  es tal que hasta en en estas fechas navideñas en las que nos encontramos podemos ver cómo adquiere nuevas expresiones a través de los villancicos ¿Queréis comprobarlo? Pues estad atentos porque a continuación os enseño algunos de nuestros artistas flamencos más representativos cantando villancicos....¡No os lo perdáis!

Comenzamos con el gran Camarón de la Isla cantando "La virgen hizo una sopa" ¿Qué os parece?



Pues atentos porque ahora viene el turno de la conocidísima Isabel Pantoja y su "A Belén van pastores" ¿ Conocéis el villancico?



Pues estoy segura que el siguiente villancico si lo vais a conocer porque se trata de una versión del tradicional  "Pero mira como beben los peces en el río", en este caso interpretado por "Los chunguitos"



y no es el único que seguro vais a reconocer porque aquí tenemos a Raya Real interpretando el mítico villancico "La marimorena" ¿Os gusta esta versión?



Pues espero que os guste tanto como Paco Millán interpretando "Los rocieros le están cantando



y por si os quedáis con ganas de más, aquí os dejo a Álvaro Vizcaíno con India Martínez interpretando villancicos flamencos ¿Qué arte, verdad? 



Pues no podía hacer un recopilatorio de vídeos sin nombrar al grupo sevillano "Siempre así" cantando "Qué está pasando" porque ¿Qué alegría y buen ambiente transmiten, verdad? 



Como veis  el flamenco es un arte y si este resumen de villancico os ha gustado estáis de enhorabuena porque en flamencoadio.com podéis encontrar las 24 horas del día a través de internet música flamenca para todo el mundo. 
Y si lo que preferís es leer e informaros sobre lo que sucede en torno al mundo flamenco, os recomiendo que visitéis la página Flamenco-world.com y deflamenco.com donde seguro podréis encontrar muchos datos de interés. ¿Cuantas cosas para ver y aprender, verdad?

Pues seguro que podréis disfrutar tanto como en el espectáculo Navidad Flamenca que va a tener lugar el próximo 22 de Diciembre en Almería ¿Quién se anima a ir? Pues no se a vosotros pero a mi no me molestaría nada :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada