sábado, 8 de diciembre de 2012

COCINANDO LA NAVIDAD

Después de una semana en la que hemos hablado de los dulces típicos en España durante las fechas navideñas como turrones, mazapanes, polvorones.... hoy comenzamos poniendo  un poquito de música con el villancico "Un burro orejón"  en el que  "José y María traerán un burro orejón cargado de turrón", ¿Qué rico, verdad? 



Pues la verdad que por estas fechas no está nada mal que nos traigan un poquito de turrón pero ¿Qué os parece si descubrimos juntos cómo se hace?  Pues prestad atención porque a continuación os dejo un vídeo de cómo se elaboran los turrones.....ummmmm...¡Se me hace la boca agua!



¿Qué os ha parecido? Pues si queréis seguir aprendiendo más sobre el turrón aquí os dejo una versión adaptada al lenguaje de signos que estoy segura también os gustará.



Está claro que las navidades son un periodo del año en el que las casas se llenan de todo tipo de dulces: alfajores, roscos de vinos, polvorones, mazapanes, piñonates, roscones ..... ¿Os apetece verlos? Pues atentos a "Mantecados y dulces San Antonio" porque podréis descubrir una amplia variedad de dulces para estas fechas ¿ Cuántos eres capaces de recordar?



Como veis muchos de los dulces navideños se elaboran tradicionalmente pasando de generación en generación y conservando con el paso de tiempo las recetas originales. Esto no sólo sucede en pastelerías, obradores o inclusos en muchos hogares sino que también los conventos de clausura son un gran ejemplo de elaboración de dulces tradicionales. Este es el caso de las Dominicas de Écija que elaboran dulces para la navidad así que prestar atención porque seguro que alguno os va a gustar:-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada