miércoles, 26 de diciembre de 2012

SABOREANDO LAS NAVIDADES

Preparad vuestros sentidos pero sobre todo vustros paladares porque hoy nos vamos de paseo ¿Y a dónde? Pues a saborear los dulces más típicos de la navidad...¿ Qué no os lo creéis? Pues estad atentos porque a continaución podis ver cómo las principales tiendas y confiterías de mi ciudad, que como muchos ya sabis es Oviedo, se engalanan para celebrar estas fechas de la manera más "dulce" posible ¿Os lo vais a perder?

Pues no creo porque sólo con la cantidad de dulces que nos podemos encontrar en los supermercados estoy segura que alguno os gustará ¿Cuántos podéis contar? Pues ahora que estamos aprendiendo los números, no tenéis excusa para decirme además los precios de los dulces y turrones que podréis ver a continuación ¿Os animáis a intentarlo? 


Efectivasmente la navidad es la excusa perfecta para dar una vuelta y ver qué decoraciones y dulces llenan las tiendas durante estas fechas....Durante nuestras clases de español, hemos hablado sobre algunos de los dulces españoles más tradicionales para las navidad asi que veamos si sois capaces de reconocer algunos de ellos ¿Os acordáis? Pues seguro no os resultará difícil reconocer los turrones qu aparecen a continuación ¿Cuál es vuestro favorito?


Como os imaginaréis, escoger el que más os guste puede resultar una tarea complicada si tenemos en cuenta que son muchos los sabores y típos de turrones que nos podemos encontrar hoy en día: duro, blando, de yema tostada, con frutas, chocolate ....y sino fijaros cuántas formas y variedades tenemos..¿Menudas obras de arte, verdad?


Casi tanto como los siguientes polvorones y dulces variados que también endulzan estas fechas ¿Qué buena pinta, verdad? 


Pues no sé vosotros pero yo aún no me he podido decidir con tanta variedad: grandes, pequeños, con chocolate, con frutas....ummm...!Qué ricos! 


Espero que los Reyes Magos me puedan ayudar a escoger porque sino a lo mejor me traen carbón como el que vemos en el siguiente escaparate ¿Qué creéis?


No, no..he sido demasiado buena como para recibir carbón..como poco me merezco uno de los ricos roscones de reyes que véis a continuación ¿Qué sorpresa me encontraré en su interior?


Pues por si no lo sabéis en el interior de los roscones es habitual encontrar pequeñas sorpresas asi que ¡Quién sabe! A lo mejor hasta me puede tocar un revoltijo lleno de pequeños caramelos y bombones ¿No estaría mal, verdad?


Claro que, ahora que lo pienso, tampoco me importaría encontrar alguna de las figuritas de mazpán que forman este rico y apetitoso "nacimiento"...!Ay, que rica es la navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada