lunes, 31 de diciembre de 2012

PREPARANDO LAS UVAS

¿Tienes preparadas tus uvas para esta Nochevieja? Yo ya tengo las mías así que si aún no las tenéis listas, daros prisa y prepararlas para así poder entrar en el Año Nuevo con buen pie. Mientras vais a comprarlas, os dejo un anuncio que he visto estos días en la tele  "Uvas Año de Oro"de Golden Quality Foods. Como véis hasta la televisión se hace eco de un día tan especial como este y una tradición tan arraigada como es el hecho de comer doce uvas


¿Y de dónde viene la tradición de comer doce uvas? Pues parece ser que se remonta al año 1909 cuando existió un gran excedente de uva de gran calidad y los viticultores decidieron repartir parte de la cosecha que sobraba entre la población. Surgió la idea de que cada persona comiese una uva al compás de cada campanada y lo que comenzó como un acto eventual terminó convirtiéndose en una sólida tradición que incluye además de España, países como Venezuela, Méjico y Perú ¿Interesante, verdad?

Pues ahora que sabemos un poquito más de esta tradición he pensado que podemos hablar un poco de música, en este caso, la canción del anuncio ¿Os ha gustado? Pues he de deciros que se titula "La ventana de enfrente" y es del grupo murciano "De Nauters". Su estilo, según ellos mismos califican, es de "pop folk pero sin renunciar a momentos más sinfónicos o psicodélicos". ¿Qué os parece? Pues si queréis escucharla de nuevo, a continuación tenéis la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada