lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCHEVIEJA CON UVAS

El último dia del año ya está aquí y con él un día de celebración y alegría. Si ayer hablábamos de la carrera de "San Silvestre", hoy nos toca hablar de la manera en la celebramos la "Nochevieja" y  recibimos el año Nuevo ¿Cómo lo celebráis vosotros? 


En España es tradición celebrar una cena familiar o entre amigos y uan vez que se temina, tomarse a medianoche 12 uvas, de una en una, al compás de las campanadas del reloj. Éstas son retransmitidas en todas la cadenas de televisión en directo a toda España y nadie se las quiere perder porque quien se come las uvas a tiempo, vivirá un año lleno de prosperidad y suerte. Son muchas las personas que se reúnen en torno a una plaza para compartir juntos estos minutos de alegría. Sin embargo, la más especial es la Plaza del Sol en Madrid donde miles de personas se concentrar para celebrar la llegada del año.

Una vez que finalizan las campanadas, comienza la fiesta y diversión para mucha gente y jóvenes que salen a bares, pubs y discotecas donde permanecen cantando y bailando hasta buenas horas de la madrugada e incluso hasta celebrar el desayuno con los tradicionales "chocolate con churros" 

Y para que veáis que no me olvido de los más pequeños de la casa y también se entretengan en un día como este, os dejo un dibujo para podáis colorear. Haced click en la imagen y lo descubriréis :-)

Ah¡¡ y mientras coloréais ¿Qué os parece si escucháis el villancico "campana sobre campana"? Así os recuerda a las campanadas y el día será "redondo".

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada