viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS VILLANCICOS NO ENTIENDEN DE GÉNERO

Hace varios días que os enseño algunos de los villancicos más tradicionales y hoy he pensado que toca el turno de villancicos interpretados por algunos de nuestros cantantes más conocidos ¿ Te apetece escucharlos? Pues estad atentos porque tenemos villancicos para todos los gustos y todos los géneros musicales porque supongo que estaréis de acuerdo que los "villancicos no entienden de género". Días atrás os enseñe villancicos flamencos y ¿Qué os parece si hoy nos arrancamos por géneros como el pop, rock o reggaetón? Pues atentos que allá vamos. 

Comenzamos con el puertoriqueño José Feliciano que nos felicita las fiestas con su "Feliz Navidad" ¿Bonita verdad? 


Pues a ver si os gusta tanto como la versión del cantante español Rapahel interpretado "El tamborilero"


Pero  si lo que queréis es escuchar la versión en reggaetón, quizás Don Omar os guste ¿Cuál preferís?  


Pues ya que hablamos de versiones ¿Qué os parece si escuchamos las versiones en español de algunos villancicos en inglés? Pues aquí os dejo al mejicano Luis Miguel interpretando  "Santa Claus llegó a la ciudad


O a su compatriota Thalía interpretando "Rodolfo el reno" ¿Cuál preferís: la versión inglesa o la española?


Pues mientras lo decidís, podéis escuchar al colombiano Juanes y "Mi burrito sabanero" que seguro os va a gustar  :-)


que incluso podréis escuchar en versión bachata con el grupo  dominico-estadounidense "Aventura" 


¡Cuántos artistas! ¡Cuántos géneros!  Tantos que hasta incluso las propias emisoras de radio reúnen cantantes interpretando villancicos ¿Qué no me creéis? Pues prestad atención al villancico "Es  navidad" de cadena 100 interpretado los cantantes de grupos tan conocidos como el Sueño de Morfeo, la Musicalité y la Oreja de Van Gogh ¿Te lo vas a perder? 


Pues si os fijáis, tres es también el número de integrantes de "los tres tenores" que en este caso nos ofrecen una versión en ópera de "Feliz Navidad" ¿Interesante, verdad? 


Pues yo diría que ya hemos abarcado unos cuantos géneros musicales pero no nos podemos despedir sin antes dedicar algún villancico rock ¿Qué os parece? Pues aquí os dejo la versión más rockera con la banda malagueña Motel Caimán y su villancico "Todo es posible en navidad Ding dong"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada