martes, 18 de diciembre de 2012

LAS CAMPANADAS EN GRANGETOWN

Todavía queda un poquito para que llegue la Nochevieja pero hoy en Grangetown nos hemos adelantado y hemos celebrado anticipadamente nuestra particular "Nochevieja".

Primero hemos repasado los números del uno al doce con flashcards que podéis encontrar haciendo click aquí. Las hemos colocado desordenadas boca abajo y nuestro "responsable" ha ido destapándolas para enseñárselas a sus compañeros y posteriormente ordenarlas. Algunos de nuestros alumnos también han tenido la oportunidad de escoger sus números favoritos y explicar el por qué de su elección. ¿Cuál es el vuestro? El mío está formado por el dos y el cuatro ¿Cuál será?


Pues mientras lo pensáis os diré que en nuestra lección de hoy hemos escogido el número formado por el tres y el uno Y ¿Por qué? Pues como muchos de vosotros habéis dicho es el día en el que se celebra Fin de Año y hoy más que nunca hemos querido celebrarlo porque hoy no sólo es el fin de de nuestras clases de español este trimestre (tranquilos que en Enero volveremos :-) sino porque además  Nochevieja es una celebración muy importante en todo el mundo que nos va a ayudar a repasar los números que hemos empezado a aprender. ¿Te animas a celebrarla con nosotros?

Lo primero que hemos hecho es hablar un poquito sobre esta celebración y cómo se lleva a cabo en España. Obviamente son muchas las maneras de celebrarlo en los distintos países pero la que mejor puedo compartir con vosotros es la de mi país así que no perdamos ni un minuto más y veamos cómo celebramos estas fechas en España viendo la siguiente presentación que, si tenéis buena memoria, os daréis cuenta que ya compartí con vosotros unos días atrás. 



Una vez que hemos entrado en materia, nos hemos puesto "manos a la obra" y hemos viajado nada más y nada menos que a la plaza del Sol en Madrid para tomarnos las doce uvas en compañía de la conocida presentadora Anne Igartiburu ...¿No os lo creéis? Pues mirad a doce de nuestros alumnos tomándose las uvas. ¿Habrán sido capaces de comerlas todas? Yo diría que por su cara de alegría seguro que no han dejado ninguna :-)


y por si alguno de vosotros se las ha perdido ¿Qué os parece si todos juntos nos las tomamos de nuevo? Yo ya  tengo preparado mi cuenco con las doce uvas. Acordaros de esperar los cuartos y ...¡Allá vamos!....una, dos, tres, cuatro.....Ánimo que llegamos a las doce....Grangetown puede con esto y más.




¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada