viernes, 21 de diciembre de 2012

LA TELEVISIÓN DE OTROS TIEMPOS

Este mes hemos empezado a aprender los números del 0 al 12 en español y como ya sabéis en Grangetown nuestros alumnos son unos expertos en colores así que he pensado que hoy quizás os puedan gustar las sintonías de algunos de los programas más míticos de la televisión española ¿Os atrevéis a hacer un viaje al pasado conmigo?

Pues comenzamos con un programa infantil estrenado por Televisión española en 1974...no os voy a decir el nombre porque sino os diría la respuesta pero si os hago una pregunta: ¿Cuántos globos aparecen en la canción? Pues si lo averiguáis, acertaréis el nombre de este programa que se emitían de lunes a viernes e incluía series, dibujos animados, concursos...y otras muchas cosas más justo a la hora de la salida del colegio ¿Te gusta?


Pues prestad atención porque si aún no lo habéis acertado, os diré que es el número de globos es el mismo del nombre del siguiente programa televisivo cuya pagina web podéis visitar haciendo click aquí. ¿Sabéis de que número estoy hablando? Estoy segura que si porque es muy facilito. 


Y si todavía queréis una tercera oportunidad...prestad atención al programa "Un, dos, tres contacto" porque se invertís el orden de los números tendréis la respuesta al nombre de los dos programas anteriores....¿Fácil, verdad? Pues espero que tanto como los los contenidos de este programa de divulgación científica que incluía reportajes producidos por "Children's television workshop (Estados Unidos) ¿Interesante, verdad? 


 Y ya para despedirme os dejo lo más fácil....¿De qué color es la cometa que aparece en el siguiente programa infantil de 1981?


¿Cuántos programas infantiles teníamos años atrás en nuestra televisión,verdad? Yo casi ni los recuerdo porque quizás a muchos nos pase que ni habíamos nacido pero siempre podemos investigar y averiguar cómo se entretenían los niños de otras generaciones ¿No?. De hecho si queréIs saber más sobre los programas infantiles durante la época de la transición española, haced click aquí y lo descubriréis Quizás encontréis alguno que os guste :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada