domingo, 2 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Si tuviéramos que poner un color a este post pondríamos los de la bandera española y si tuviéramos que escoger una música no podría ser otra que el Himno de España ¿Por qué? 


Pues la respuesta es sencilla porque cada 6 de Diciembre se celebra en España el día de la Constitución para conmemorar su presentación a los ciudadanos en referendum en 1978. La Constitución de 1978 dio fin a la dictadura dando paso un "estado social y democrático de Derecho". Es la primera que se alcanza en España por consenso y es el documento de mayor importancia para los españoles porque constituye la ley esencial por la que los españoles nos regimos y donde se recogen los derechos, deberes y libertades que tanto los poderes políticos como los ciudadanos deben respetar y ejercer. 

Si queréis ver lo que los niños opinan al respecto, no os perdáis este bonito vídeo de los alumnos del CEIP Walabonso de Niebla (Huelva)
  
También si queréis podéis dar a continuación un vistazo a la versión adaptada de la Constitución para niños o sino visitando la página del Parlamento de Canarias aquí.

    
y por si aún no tienes claro cuáles son tus derechos y libertades, "ruedita" te ayudará si visitas su página "las aventuras de ruedita" haciendo click aquí.

Además, en un día tan importante como este el Congreso de Diputados lleva a cabo una jornada de Puertas abiertas que vosotros también podréis visitar si hacéis click aquí ¿ A qué esperas?Pues date prisa porque además nos queda todavía colorear algunos dibujos de la constitución y de la bandera que podrás encontrar a continuación si pinchas sobre la imagen ¿ Qué colores vas a utilizar? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada