martes, 11 de diciembre de 2012

EL "GORDO" CAE EN GRANGETOWN

La Navidad ya ha llegado a Grangetown y hoy hemos aprovechado para aprender los números con la lotería navideña  que se celebra en España cada 22 de Diciembre. Para entrar en calor hemos comenzado escuchando la canción "Colores, colores" del grupo Bacilos mientras los alumnos se colocaban en su sitio y aunque no tiene nada que ver con los números, nos ha servido para acordarnos un poquito de los colores que tanto hemos aprendido ¿Te apetece escucharla? 

 

Pues espero que os haya gustado tanto como a nuestros alumnos que les ha servido para "despertar sus sentidos" y aprender los números del 0 al 12 mediante flaschards que hemos ido colocando en la clase. Los alumnos han ido repitiendo los números primero de manera desordenada y después en orden. Haciendo click aquí podréis ver las flashcards que he usado (tamaño A5), que en este caso son de la página MFLSunderland en la que podréis encontrar maravillosos recursos diseñados por Claire Seccombe la cual he tenido el placer de conocer  e incluso asistir a algunas de sus clases en un colegio en Sunderland en el que da clase y la verdad no tengo palabras  simplemente es genial así que os recomiendo que deis un vistazo a la página porque tiene ideas muy buenas y seguro os van a gustar.

A continuación hemos visto una presentación de power point en  la que hemos hablado sobre la lotería en España y cómo se celebra. Hemos visto como las bolas se colocan en el bombo, hemos disfrutado de dos de los anuncios de la lotería de navidad del año 2010 y 2011 y finalmente hemos asistido en directo a la entrega del "Gordo" de navidad con los niños de San Ildefonso "cantando"  los números ...¿No te lo crees? Pues mirad el vídeo porque os va a gustar.

Loteria Navidad

En Grangetown no hemos querido ser menos y nuestros alumnos también se han puesto a cantar el "Gordo" a través de un bingo. Han escrito números del 0 al 12  en una hoja que podéis ver a continuación y después nos hemos puesto manos a la obra a "cantar" los números utilizando "Flashcards" mezcladas con los números (algunas con cifras y otras con letra) que podéis ver haciendo click aquí.  ¿Quién se lo habrá llevado? Pues más de uno se ha llevado el premio :-)
Loteria Bingo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada