domingo, 30 de diciembre de 2012

CORREMOS LA SAN SILVESTRE

Ya mañana nos toca despedir el año y para un día como este son muchas los países y localidades españolas que animan a celebrar la carrera de "San Silvestre" pero yo me pregunto ¿De donde viene su nombre? 

Pues parece ser que la San Silvestre fue creada un periodista brasileño Cásper Líbero en 1924 y desde entonces es organizada anualmente por el periódico la Gazeta Esportiva de la que Cásper Líbero es fundador. Al coincidir con el día de San Silvestre según el santoral católico, tomó ese nombre. Desde entonces son muchos los lugares y países que se suman a esta tradición. La de Sao Paolo es la original y más famosa pero en Europa también destaca la  San Silvestre Vallecana en Madrid ¿Os apetece verla? Para que os hagáis una idea os dejo un vídeo sobre la San Silvestre del año pasado. 

 
La distancia que se recorre ha ido cambiando con los años y, por ejemplo, mientras que en la vallecana se corren 10 kilómetros, en la de Sao Paulo son 15. En São Paulo se corría originalmente durante la noche de año nuevo, siendo el pistoletazo de salida la última "campanada" del año. Sin embargo, en la actualidad esta carrera ya no se corre de noche de modo que pueden participar muchos más corredores. ¿Os vais a atrever a correrla? Pues ya me contaréis :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada