jueves, 27 de diciembre de 2012

COMBINACION GANADORA

Las ultimas semanas hemos hablado de la lotería de navidad e incluso nos hemos atrevido a "cantar" algunos de los números del 1 al 12 al estilo de los niños de San Ildefonso cuando entregan "El Gordo" pero me pregunto ¿Qué número habrán elegido este año?


Pues espero que me lo digáis vosotros porque ahora que estamos aprendiendo los números del uno al doce ya no hay excusa...¡Venga os doy una pista!: siete-seis....ahora os toca a vosotros :-) ¿Que no lo habéis entendido? Pues tranquilos porque justo ayer de la que iba paseando por Oviedo me he encontrado, nada más y nada menos, que el lugar donde se ha vendido "el Gordo"..si, si...el primer premio de la loteria celebrada el 22 de Diciembre y si os fijáis además de las fotos de los premiados podéis ver el décimo de lotería con la combinación ganadora ¿Ahora ya no teneís dudas, verdad?
 

Este año "El gordo" repartirá 4.000.000 euros exentos de impustos a cada uno de los 1800 décimos de lotería que aunque la mayor parte se encuentran en Alcalá de Henares (Madrid), se han repartido en otras 68 localidades de la geografía española:Albacete, Madrid, Valladolid,  Oviedo, Gijón, Zaragoza, Huesca, Lanzarote, Almuñécar, Málaga, Marbella, Córdoba, Burgos, Barcelona....

¿Cuántas verdad? Pero tranquilos que para que no os perdáis con tanto nombre aquí os dejo algún juego para que repasemos y conozcamos mejor la geografía española ¿No estaría nada mal, verdad? Pues pinchad en las imágenes y a ver si encontráis dónde ha caído "El Gordo"


 

Y si queréis seguir sabiendo más de geografía ¿Qué os aprece si buscamoss países de habla hispana en el siguiente recurso sobre geografía de América


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada