miércoles, 19 de diciembre de 2012

CEBOLLAS RELLENAS

Con motivo de las fiestas navideñas hemos estado hablando las
últimas semanas de comida y dulces típicos 
y hoy me gustaría compartir con vosotros uno de mis platos favoritosLas cebollas rellenas. No es precisamente un plato navideño pero, puesto que sólo hace unas semanas se han celebrado sus Jornadas Gastronómicas, hoy encontrado la excusa perfecta para enseñároslos y, la verdad, poco hacía falta para que os lo contara si tenemos en cuenta que justo hoy mi madre me ha dicho que ya tenía las cebollas preparadas para cuando vuelva a mi casa por navidad...ummmm¡¡¡¡ Qué ricas¡¡¡¡¡

Quizás para muchos de vosotros os resulte un plato "raro" porque de hecho la primera vez que me dijeron que comiera cebollas pensé que era uno de esos platos que no dejaban un buen sabor de boca pero ¿Sabéis qué? Hasta que no las pruebas no sabes lo que te pierdes así que espero os animéis porque os van a sorprender :-)
Las cebollas es el plato más internacional de "El entrego", un municipio de Asturias, en el Norte de España. Con motivo de la festividad de San Andrés el último fin de semana de Noviembre se celebran sus Jornadas Gastronómicas. Este año se han celebrado desde el 20 de noviembre hasta el 2 de Diciembre así que por poquito no las hemos pillado. 

Durante estos días decenas de restaurantes, bares y sidrerías sirven cebollas rellenas de atún acompañadas de callos y con casadilleas de postre y todo ello con sidra como telón de fondo....¿Un menú de los más asturiano, eh? Pues seguro que si hay algún asturiano que sigue el blog sabrá muy bien de lo que estoy hablando y no tendrá ningún problema en reconocer las botellas de sidra que veis en la izquierda ¿Qué no sabéis lo que es la sidra? Pues es una bebida procedente de manzana muy característica de esta región, de hecho, la bebida por excelencia de Asturias ¿La habéis probado alguna vez? 

Pues mientras lo pensáis, ya que estamos hablando de Asturias ¿Qué os parece si ponemos un poquito de música con el asturiano Melendi y su canción "Asturias"? Pues atentos porque ahí va.


video

¿Qué os ha parecido? Está claro que con música las cosas se hacen mucho mejor y de hecho una de las cosas que me gusta hacer es cocinar mientras escucho música ¿A vosotros? Pues ahora que tenemos la música y estamos hablando de las cebollas rellenas ¿Por qué no nos ponemos "manos a la obra"? Pues tomad nota porque en el vídeo que veis a continuación podéis encontrar la receta de unas sencillas cebollas rellenas...hay varias maneras de hacerlas y distintos rellenos pero aquí os dejo una receta que lo explica de una manera sencilla.


¿Qué se os ha terminado la música y aún no habéis acabado de preparar vuestras cebollas rellenas? Pues tranquilos, todavía tenéis unos minutos más mientras escucháis el himno nacional de Asturias y os lo aprendéis :-) 


¿Bonito, verdad? Pues para despedirnos llega el "postre" y en este caso nos vamos a ir con un buen sabor de boca "saboreando· y disfrutando el siguiente vídeo con algunas imágenes de Asturias porque seguro que os va a encantar :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada