miércoles, 26 de diciembre de 2012

ABRIENDO CAMINOS

Hace ya tiempo que quiero compartir con vosotros una foto que  hice en el cole pero parece que no ha sido hasta ahora cuando he encontrado el momento oportuno para enseñárosla. Dice el dicho que "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso poco queda por decir al ver esta imagen ¿Que os parece?


¿Sugerente, verdad? Yo diría que en un mundo multicultural en el que vivimos aprender otros idiomas y culturas es fundamental tanto en el ámbito laboral como personal. Por unos minutos, justo los que dura  la canción "Abriendo caminos" de Diego Torres, os invito a que penséis  cuántos beneficios y cuántas "puertas" nos puede abrir el aprendizaje y conocimiento de otras lenguas ¿Os animáis? En mi propio caso, son muchas y de hecho sino fuera por ello hoy quizás no tuviera la oportunidad de compartir con vosotros fotos como ésta asi que ahora os toca a vosotros para que reflexionéis y me digáis vuestras opiniones y experiencias personales :-)


En Grangetown Primary School somos conscientes de la importancia del aprendizaje de otras culturas y muestra de ello son los contactos con escuelas en Nepal, China y, por lo que me toca más de cerca, el aprendizaje de español y su cultura. No es por ser "egocéntrica" pero no me he podido resistir a enseñaros esta foto en la que al fondo, presiendiendo todas las banderas, se encuentra la bandera de España...¿Me dejáis que por un minuto me vuelva un poquito "patriótica"? No suelo serlo pero en este caso la foto lo merece asi que mientras disfruto de este momento ¿Qué os parece si os dejo un video para que veáis la importancia del uso de otros idiomas o maneras de comunicación? Estoy segura os va a gustar :-) 


Está claro que en Grangetown apostamos por la multiculturalidad y poquito a poco estamos  "abriendo un camino" que espero sea muy largo pero sobretodo  esté lleno de alegrías y satisfacción. De momento no puedo estar más orgullosa de mis alumnos asi que desde aqui quiero felicitarles a todos por su esfuerzo y animarles a que sigan avanzando por este camino que hace poquito hemos empezado.
!A seguir caminando grangetown!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada