miércoles, 5 de diciembre de 2012

A LA RICA NAVIDAD

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella sus dulces.....así que para los que seáis golosos estáis de enhorabuena porque hoy nos hemos puesto en delantal en Grangetown y, almenos por un día, nuestro alumnos se han convertido en auténticos cocinillas....o mejor dicho, en auténticos chefs dignos de una estrella michelín.
Hemos ensayado nuestro villancico para entrar en calor y después hemos hablado un poquito de los dulces típicos de navidad en España...al fin y al cabo, estamos en el momento oportuno para hablar de ello ¿Verdad? Además, los dulces que llenas nuestras casas por estas fechas, están llenos de colorido así que  ya que hemos trabajado tantos los colores ¿Qué mejor ocasión para unir color y comida? Pues deleitar vuestro paladar con los dulces típicos que a continuación podes ver, porque los que nuestros alumnos han hecho son aún mejores :-)




Hemos divido la clase en 4 grupos: equipo rojo, azul, amarillo y verde en función de los colores de nuestras mesas y hemos comenzado a analizar los ingredientes que había en cada una de ellas ¿Cuáles recuerdas?



Pues espero que te hayas dado prisa porque en un abrir y cerrar de ojos,  nuestros alumnos se han puesto "manos a la obra" con sus decoraciones...¿Qué bien pinta esto, verdad? 



Pues todo esfuerzo tiene su recompensa y no cabe duda que el resultado ha sido excepcional con unas originales y bonitas decoraciones ¿Te apetece verlas? Pues como dice el dicho una "imagen vale más que mil palabras" así poco hace falta decir antes las maravillosas creaciones que podéis ver a continuación: saludos, colores....¿ Se puede pedir algo más?


Pues creo que no porque hasta hemos tenido "particulares" versiones de los gorros de papa Noel...Apetecible, ¿Verdad?



Como veis lo importante no era tanto el hecho de decorar galletas sino que nuestros alumnos reconocieran los colores que han utilizado a la hora de hacer sus decoraciones. Para ello han completado unas hojitas tituladas "Mi galleta es..."  en las que han anotado el nombre de los colores ¿Qué os parece?
fondos recetas

Pues parece que el resultado no ha estado nada mal y sino fijaros en las caras de satisfacción de Year 5 que parece que no ven el momento de dar el primer bocado a sus galletas...ummmmm...¡rico, rico!

La verdad que no se puede pedir más para comenzar la navidad: dulces, colorido, buen ambiente....¡Menuda combinación¡ pero ¿Sabéis qué? Que podríamos mejorar todo ello ¿Y cómo? Pues sencillo: un poquito de música para amenizar  ¿Y qué tipo? Pues no es muy complicado si tenemos en cuenta que estamos en fechas navideñas y es por tanto casi obligado escuchar villancicos ¿No? Pues bueno, más adelante os enseñaré algunos de los villancicos más populares pero para ir "entrando en materia" he encontrado este peculiar villancico que nos viene "como anillo al dedo" para un día como hoy en el que hemos hablado de navidad y dulces, ¿Verdad? Pues prepararos para escuchar una particular versión del mítico villancico "Noche de paz" :-)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada