miércoles, 21 de noviembre de 2012

TARTA DE LA ABUELA

Hacía unas semanas que no hablábamos de comida y ya no me acordaba de las ganas que tenía de compartir con vosotros nuestra próxima receta para el "Cooking Club"... ¿Sois golosos? Pues espero que sí porque esta vez vamos a retroceder en el tiempo y volver a nuestra infancia con la mítica "tarta de la abuela"...si, si...esa que todos alguna vez de pequeños hemos comido en alguna ocasión especial....¿Acaso me vais a negar que no fuisteis a algún cumple y la comisteis? Pues yo siempre recordaré aquella tarta que me comía en los cumpleaños de mi amiga Carmen...no veía el momento de que llegara el postre :-)

En este caso la tarta en lugar de llamarse "tarta de la abuela" debería de llamarse "de la madre" porque era la mamá de mi amiga la que realmente la hacía así que os preguntaréis ¿Por qué se llaman de la abuela? Pues porque digamos que antiguamente eran las abuelas las que cocinaban y hacían so dulces más tradicionales.


Como habéis visto en el vídeo se trata de una receta muy sencilla que hasta los más pequeños la pueden hacer pero sencillez no tiene que ser sinónimo de algo monótono y homogéneo...y sino fijaros en la cantidad de variantes que podemos hacer de esta tarta: distintos tipos de chocolates de cobertura, distintas formas, decoraciones variadas....está claro que "en la variedad está el gusto" así Manos a la obra porque estoy segura que los alumnos de Grangetown son capaces de crear verdaderas obras de arte.


¿Parece increíble lo que puede dar de si esta receta, no? Pues no os creáis que se queda sólo en tartas porque hay quienes prefieren pequeños pastelitos o copas de "tarta de la abuela"¿Cuál es tu preferida? 

Pues a ver si os animáis a desplegar vuestra imaginación y hacer vuestra propia tarta...y bueno, no os preocupéis si no tenéis claro qué tipo de decoración utilizar porque con un poquito de imaginación todo es posible y sino tomar nota de todas las verdaderas maravillas que se pueden hacer de una tarta haciendo un click aqui y visitando la página de Expotarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada