miércoles, 7 de noviembre de 2012

A COLOREAR

Esta semana los mayores de Grangetown han aprendido los colores y para ello hemos comenzando analizando un cuadro de uno de los pintores más importantes del surrealismo español: Joan Miró con el que gracias a su simplicidad hemos aprendido a decir Azul, Rojo, Amarillo y verdeTambién con los "mostruitos de Gangetown" nos han ayudado a aprender los colores ¿ Quién es tu favorito? 
LOS COLORES on Storybird
A continuación hemos reforzado los colores con un ejercicio de repetición coral utilizando una raqueta y con el que los alumnos han simulado un partido de tenis recibiendo la pelota y golpeándola con el color que recibían para posteriormente hacer una variante, esta vez completando el fin de la palabra una vez que la recibían... ¿Quién ganará el partido la próxima semana? 

Finalmente, hemos jugado con los colores mientras escuchábamos música española. Hemos colocado formas de colores en distintos rincones de la clase de modo que los alumnos se movían por el espacio al son de la música y ante una consigna verbal con el nombre de un color, tenían que rápidamente ir a encontrar dicho color. Hemos aprovechado para escuchar a Malabares de Estopa y el Bicho de los malos. ¿Te animas a bailarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada