miércoles, 7 de noviembre de 2012

ORÍGEN DE LA TORTILLA

Hay muchas teorías acerca del origen de la tortilla de patatas pero no existen datos concretos sobre la fecha de su nacimiento. Sus orígenes más lejanos se remontan al ovorum o la torta de huevo que los romanos hacían a base de leche y huevos pero sin patatas.
Son muchas las leyendas e historias que colocan el origen de la tortilla de patatas en el Siglo XIX. Se creía que la tortilla empezó a difundirse en las Guerras Carlistas y hay quienes sostienen que fue una ama de casa la que la inventó y la ofreció al general Tomas de Zumalacárregui que utilizó para alimentar a sus tropas.
Sin embargo hoy en día sabemos sabemos que ya existen referencias a finales del siglo XVIII cuando parece se inventaron una especie de tortitas que no se horneaban y debían pasarse por la sartén con el fin de luchar contra las hambrunas que surgieron a finales del siglo en Europa.

Y ahora que seguimos hablando de tortilla, aprovecho para  compartir con vosotros la receta de una peculiar tortilla que en este caso no puedo decir es de patatas pero sí "tortilla de plátano" ¿Qué te parece? como veis la cocina puede ser de lo más creativo así que no tenéis excusa para probar alguna de las múltiples variantes que existen de tortillas :-) 




Fijaros si será importante un plato tan sencillo como este que hoy en día hasta se celebran hasta Campeonatos nacionales para escoger la mejor tortilla. 


Hay incluso quienes se decantan por cocinar tortillas de patatas gigantes de hasta 200 kg ¿Para cuántas personas dará? 


y así no es de extrañar que se haya convertido hasta en un plato conocido a nivel internacional ¿Qué os parece? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada