martes, 20 de noviembre de 2012

NUESTRO PUEBLO DE COLORES

A la par que estamos ensayando nuestro villancico de navidad, seguimos practicando colores así que para que no se os olviden, hoy os propongo un reto: construir "nuestro pueblo de colores" y os preguntaréis ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que averiguando los colores que aparecen en las siguientes canciones ¿Os creéis capaces? Pues prepararos para "afinar" vuestros oídos porque empezamos con los colores y esta canción de Christian Castro cuyo título es el mismo que el color que aparece en la canción ¿Sabes de cuál se trata?



Exacto¡¡¡¡....habéis acertado porque el color que aparece es el azul, como dice la canción: "azul como el mar"....y ya que hablamos de mar ¿Qué os parece si nos imaginamos un pueblo a lado del mar? y de ser así ¿De qué color sería ese pueblo? Pues estad atentos a la canción de Joan Manuel Serrat porque nos desvelará el color de "su pueblo"



Si, si...ese que estáis pensando es el color: el blanco.... pero ahora sigo pensando que ya que tenemos el mar y el pueblo estoy segura que en este bonito pueblo que estamos "construyendo"  habrá muchos jardines, parques, flores así que si tuviéramos que escoger flores ¿De qué color serían? Pues preparar los oídos porque Floriana nos desvela en su canción el color de las flores ¿Cuál será?

Pues el amarillo pero tranquilos que si no os gustan, seguiremos contruyendo nuestro "pueblo particular" y he pensado que aunque amarillo sea también el color por ejemplo del sol...pues tenemos que pensar que no siempre va a hacer sol y quizás también de vez en cuando aparezcan algunas que otras nubes, ¿Verdad? y  ¿De qué color serán? 



Pues sí, el color es el negro  pero estoy pensado ¿Habéis visto alguna vez nubes negras? Pues yo negras, lo que se dice negras no pero si que las he visto del color que aparece en esta canción del grupo Disidente  y¿De qué color serán entonces las nubes


Pues bueno, yo no sé vosotros pero en lugar de colores oscuros como el negro y el gris yo prefiero colores alegres y más, después de haber imaginado "nuestro pueblo ideal" ¿No? así que como dice esta canción de Hi5 ¿Por qué no imaginamos un arcoiris sobre nuestro pueblo? Pues a ver si sois capaces de decirme algunos de sus colores ¿Lo conseguiréis?



Estoy segura que muchos de vosotros lo habéis conseguido pero para aquéllos que aún no lo tenéis claro, he pensado que en nuestro pueblo habrá gente de diferentes lugares, culturas y razas, ¿No? así que ¿Por qué no escucháis esta canción y me decís de qué color es la piel de dios? Seguro que son muchos los colores que os vienen a la mente porque como dice la canción "todos son iguales a los ojos de dios" así que ¿De qué colores se tratarán?


¿Ya los tenéis? Pues espero que os haya gustado construir nuestro "pueblo particular" porque a mi me ha hecho mucha ilusión. 
Hasta pronto :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada