domingo, 11 de noviembre de 2012

JUEGOS PARA LA SALUD


El 5 y 6 de noviembre se ha celebrado en Amsterdan Games for health 2012 en el que se aborda el uso de juegos para la salud.Y he pensado en compartir con vosotros algunos juegos  que puedan ayudar a aquellos que tiene alguna deficiencia a aprender español. 

Me gustaría enseñaros "El árbol mágico de las palabras"  que se trata de un juego interactivo de la ONCE dirigido a niños de entre 4 y 7 años que puede ser utilizado indistintamente por alumnos con ceguera y deficiencia visual grave así como por el resto de compañeros. Consta de un cuento y 21 actividades en dos niveles de dificultad.
En la página de educación de la ONCE podréis encontrar múltiples recursos para trabajar lectoescritura, matemáticas, cuentos, juegos...Os animo a que le déis un vistazo. 

En el blog de "videojueos accesibles" podrás encontrar juegos para adaptarse a las necesidades particulares de cada uno. 

También en Audiojuegos.net podréis disfrutar de múltiples juegos para la diversidad funcional visual. 

Y por último, aunque no se trata de un juego en sí mismo me gustaría hablaros de Triflolibros, la primera biblioteca virtual para ciegos de habla hispana. ¿Qué os parece? Espero que os sirva y podáis "abrir nuevos caminos" para aprender español porque como dice la canción "Abiendo caminos" de Diego Torres.

"Voy abriendo caminos para dejarte las cosas buenas que aprendo mientras camino mis calles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada