sábado, 10 de noviembre de 2012

"EL COLOR DE LAS FLORES"

Como dice el dicho, "Una imagen vale más que mil palabras"  y poca queda por decir después de ver este vídeo en el que  un niño llamado Diego tiene que hacer una redacción  sobre "El color de las flores", aparentemente una tarea no demasiado complicada si no fuera porque Diego es ciego. Se trata de un cortometraje de la ONCE (Organización Nacional de ciegos españoles)  para apoyar  la inclusión de los niños invidentes en la escuela ¿ Qué os parece? 


El hecho de que en el vídeo se hable sobre los colores así como  las dificultades de los niños invidentes para aprender y su integración en el sistema educativo me ha hecho pensar que sería interesante recoger algunas páginas para aquellos que tengan alguna tipo de deficiencia  puedan aprender aspectos básicos de la lengua española  al fin y al cabo ¿Todos merecemos las mismas oportunidades, no? 

Pues si tuviera que empezar lo haría poniendo un toque de música y ¿Qué mejor que "Color esperanza" de Diego Torres?



Como dice la canción "saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos y sacarlos fuera".. así que ¿Por qué no atreverse a aprender los colores en lenguaje de signos


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada