jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA DE LA INFANCIA

Hoy quiero empezar este post compartiendo con vosotros una cita que por si sola lo dice todo: 

"Todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguiré siendo el Anhelo más universal de la humanidad"

Muchos de vosotros os preguntaréis el porqué de esta cita, ¿Verdad? pues no sólo porque día a día los niños sean lo más importante para todas las personas que formamos parte de Grangetown Primary School sino porque además antes de ayer, 20 de Noviembre se ha celebrado un día muy importante para todos: "El día Universal de la Infancia". 


En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el "Día Universal del Niño" como símbolo de la comprensión y fraternidad entre niños de todas las partes del mundo y como un día para promover el bienestar de los más pequeños. El 20 de Noviembre se conmemora la fecha en la que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los derechos del niños en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Como os podréis imaginar son fechas muy significativas e importantes porque al fin y al cabo los niños son nuestro futuro y nuestro "tesoro" más preciado así que ¿Por qué no cuidarlo y protegerlo? Ellos se lo merecen así que hagamos que cada día sus sueños y sus derechos se cumplan. Y por si no tenéis claro cuáles son vuestros derechos como niños no dudéis en pinchar aquí y leerlos :-) 

De momento ¿Por qué no cantamos y bailamos juntos para recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia? 

 

Pues ya que hablamos de juegos, aquí os dejo algunos para que practiquéis vuestros derechos :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada