miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN LATINOAMÉRICA

Los orígenes de la celebración del Día de los Muertos se encuentran en las antiguas culturas indígenas
Unos de los países donde más se celebra esta festividad el día de los difuntos es Méjico en el que, al igual que en otros países latinoamericanos, es día de alegría y de fiesta porque conciben la muerte como una etapa más del ser humano hasta llegar al "descanso eterno". 
Es una celebración para recordar a los que se han ido y para deleitar a los vivos con los platos típicos. Los niños reciben juguetes y dulces que representan cabezas de muerto o esqueletos de chocolate, azúcar o mazapán, los cuales podréis ver en el siguiente vídeo. 


También son muchas las canciones típicas de esta festividad, que a continuación podréis escuchar. 


En Bolivia, también se comparte lo mejor que se tiene con los ancestros y seres queridos fallecidos y es común celebrarlo con abundante bebida y comida entre la que no falta la típica  Tantawana o pan de niño.



En Ecuador miles de personas conmemoran este día con actos religiosos acudiendo a cementerios donde yacen sus seres queridos y les llevan flores, degustan la comida  o inclusos  permanecen con ellos 24 horas como manera de acompañarles en este día. A continuación podrás ver algunos de los platos típicos de este día como las Guaguas de pan y la colada morada


Disfrutad de este día y ¡Hasta pronto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada