sábado, 22 de septiembre de 2012

"TAPEANDO HACIA EL ORO"

Como ya sabéis, este año los alumnos de Grangetown están "going for gold" así que todo el trabajo y esfuerzo que están haciendo requiere reponer energías y acaso no habéis pensado que ... ¿Qué mejor manera de hacerlo que "yendo de tapas"? Ya habéis visto que "tapearemos" un poquito en el "Club de cocina" el próximo Miércoles pero ¿Qué sabemos realmente de las tapas?

Pues las tapas tienen que tomarse entre las comidas principales y como alimentos que permita al cuerpo aguantar hasta la comida o cena. Hay quienes aseguran que la tapa nació
debido a una enfermedad del Rey Alfonso X el Sabio que se vió obligado a tomar pequeños bocados entre horas, con pequeños sorbos de vino. Una vez superada su indisposición, el Rey ordenó que en los mesones de Castilla no se despachara vino si no era acompañado de algo de comida.

   Sin embargo, hay quienes piensan que la tapa surgió de la necesidad de los agricultores y trabajadores de tomar un pequeño alimento durante su trabajo que les permitiera continuar hasta la hora de la comida. ¿Qué pensáis? 

¡Tómate tu tapa y "a por el oro" at GPS ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada